En el corazón verde de la cordillera los Andes ecuatorianos, donde el aire aún lleva el susurro puro del bosque y el agua brota con la memoria de los tiempos, late la Reserva Ecológica de Sigüidaza. Un rincón mágico del cantón Pangua, en la provincia de Cotopaxi, donde la naturaleza aún resiste...
Hoy, este sueño toma fuerza, la World Humanistic University de Miami - US y el Politecnico di Studi Aziendali de Lugano - CH han unido fuerzas para transformar Sigüidaza en un epicentro de conocimiento, esperanza y restauración ecológica. Juntos, emprenden un proyecto con propósito, con acciones concretas que buscan regenerar nuestro medioambiente.
¿QUÉ HAREMOS EN SIGÜIDAZA?
Construiremos un Instituto de Investigación Científico Ecológico dedicado al estudio y preservación de especies endémicas de la región, con sistemas agrosostenibles, rescatando saberes ancestrales y proyectándolos al futuro.
Impulsaremos una reforestación profunda en la zona y sus alrededores, con plantas nativas, devolviendo al suelo su memoria vegetal y al aire su frescura natural.
Recuperaremos y protegeremos las fuentes de agua de la zona y sus alrededores, vitales no solo para el ecosistema, sino para todas las comunidades que dependen de ellas.
Trabajaremos activamente con los miembros responsables de la sociedad, para minimizar la huella de carbono, como un acto de responsabilidad frente al cambio climático que nos desafía a todos.
Hacemos un llamado a la sociedad civil, ONGs, empresas socialmente responsables e instituciones educativas que desean ser parte de los procesos de mejora del cultivo ambiental, desarrollando un mundo mejor. Más que una inversión económica, será una inversión hacia el futuro, un acto de humanidad, un legado ecológico.
Sigüidaza no es solo un lugar... ¡Es un símbolo!
Es la oportunidad de hacer las cosas correctas. De devolverle al planeta un poco de lo que nos ha dado.
Descubre un poco más sobre nuestra reserva.
Para más información y alianzas estratégicas, contáctanos:
INFORMACIÓN
info@worldhumanisticuniversity.com